Espectáculos

San Pascualito Rey tocará un tema inédito durante la decimonovena edición

“En el Vive presentaremos una canción que pertenece a nuestro último disco, pero que no entró en él, se llama ‘No hay explicación’”.

"Los que me atraparon musicalmente fueron los Beatles, pero cuando escuche ‘Black dog’ de Led Zeppelin, decidí dedicarme a tocar la guitarra, fue por Jimmy Page”, recordó Alex Otaola, guitarrista actual de San Pascualito Rey en entrevista vía telefónica con Crónica.

San Pascualito Rey es una agrupación fundada en la Ciudad de México en el año 2000, quienes este año celebrarán su 18 aniversario en la escena musical, con una gira que inició ayer en la Cumbre Tajín, en el estado de Veracruz, y continuará mañana en el festival Vive Latino, en la Ciudad de México. Además, la banda presentará su reciente material titulado Todo nos trajo hasta hoy.

“En el Vive presentaremos una canción que pertenece a nuestro último disco pero que no entró en él, se llama ‘No hay explicación’, la guardamos como el lado B y lo sacaremos para complementar la música, y que la gente tenga toda la imagen completa de Todo nos trajo hasta hoy”, mencionó.

La banda integrada actualmente por Pascual Reyes en la voz, Alex Otaola en las guitarras, Juan Morales en el bajo y Luca Ortega en la batería, etiqueta su sonido como “dark guapachoso, mariachi-eléctrico o sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”, por sus ruidos orgánicos y sus texturas análogas, además de tener una lírica singular que habla del dolor, el desamor, la muerte y la vida.

“El material más resiente tuvo un camino muy lento y largo, aparte de que las canciones tomaron su propio camino, por eso esta última canción no entró en el disco, se tardó como cinco años en salir. En primer lugar, no queríamos pasar por los lugares que musicalmente ya habíamos transitado y había que buscar sonoridades nuevas”, dijo el músico.

Así, el grupo se alista para subir al escenario el domingo 18 de marzo, con su característico ritmo que fusiona el trip hop, la balada y la música folclórica.

Imprimir