Deportes

El Barça, con suerte; el Real Madrid no tanto

Los equipos españoles han tenido suerte en este sorteo de cuartos de final de la Champions League. El más afortunado ha sido el Barcelona, que enfrentará a la Roma, a la cenicienta del bombo y el segundo peor equipo de los ocho finalistas. El único detalle es que jugará la ida en casa y cerrar la eliminatoria en la vuelta.

Barça y Roma han jugado cuatro veces en Champions, el último precedente fue en la fase de grupos de la temporada 2015/16.

Los cuartos de final de la Champions 2017 - 2018 se jugarán en sus partidos de ida el 3 y 4 de abril y, una semana después, los encuentros de vuelta, el 10 y 11 de abril. La final será el 26 de mayo en el Olímpico de  Kiev.

El Sevilla no podrá quejarse del sorteo pues enfrentará al Bayern, y ha evitado a cuatro equipos más duros. Tendrá que salir a lo que debe y aprovecharse del papel de no favorito para darle un susto al equipo liderado por Jupp Heynckes.

La peor suerte esta vez se la llevó el Real Madrid. El equipo blanco se jugará el pase con la Juventus, que era el peor rival posible después del Barcelona y el Manchester City.

Así, el club blanco se medirá de nuevo a la Juve, después de pasarle por encima en la final de Cardiff del año pasado en eliminatoria a doble partido.  El Real Madrid es favorito pero la Juventus  es un viejo conocido en Europa al que no le importa el papel de víctima.

El Barcelona, Sevilla, Juventus y Liverpool disputarán el partido de ida como locales. Por lo tanto, la Roma, el Bayern, el Real Madrid y el Manchester City harán lo propio en el de vuelta.

Opinión de algunos técnicos

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus: “El Real Madrid es un adversario muy bueno, estoy muy contento porque jugaremos contra un grandísimo equipo y serán dos partidos maravillosos. Si somos mejores y tenemos un poco de suerte, pasaremos. Si no, nos vamos a casa”.

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla: “El Bayern es uno de los cuatro mejores equipos del mundo en los últimos 10 años. A este nivel todos los equipos son fuertes. Barcelona, el Real, la Juventus, el City… Yo prefería no encontrarme con un equipo español, prefería un duelo internacional. No me gusta hacer porcentajes pero teniendo un uno por ciento disfrutaremos y lucharemos”.

Juup Heynckes, técnico del Bayern de Múnich: “Iremos a los partidos muy concentrados. Tienen futbolistas muy buenos. En Sevilla es similar como en Estambul, ¡un público muy entusiasta!”.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool:  “Seguramente no somos los favoritos, pero lo daremos todo; en los últimos ocho, quizás dos de ellos sean favoritos, el Bayern y el Barcelona, pero gracias a Dios es el futbol y nada está decidido”.

Francesco Totti, directivo y excapitán de la Roma: “Para ganar la Champions hay que medirse con estos equipos. Lo haremos con la mentalidad correcta y creo que podemos ponerles en apuros”, al referirse al Barcelona.

Imprimir