Deportes

México califica en hockey sobre pasto a los JOJ

La selección mexicana varonil de Hockey sobre Pasto 5’s obtuvo su pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de vencer 3-0 a Canadá en la fase de semifinales del Campeonato Panamericano de la especialidad.

Con un triunfo y el boleto conseguido de manera invicta, fue el objetivo que se habían trazado los seleccionados mexicanos y ahora van por el título regional cuando este sábado enfrenten en la final al conjunto de Argentina.

Fue un triunfo  de mucha estrategia, atención por zonas, control de la pelota y velocidad. Un duelo de ida y vuelta, pero la efectividad de los delanteros mexicanos empezó al minuto 9, por conducto de Jorge Gómez.

A partir de ese momento las cosas cambiaron, el equipo canadiense en su afán de buscar el empate descuido la defensiva y a los minutos 15 y 16, los mexicanos Luis Villegas y Erik Hernández, incrementaron el marcador 2-0 y 3-0, con lo  el resto era cuestión de cuidar los aspectos defensivos y mantener el marcador a su favor para escribir la historia.

El capitán del equipo nacional, Jesús Pérez, señalo que se cumplió con el primer objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el segundo reto es vencer a Argentina en la final del panamericano.

Alinearon por México: Jesús Pérez, Jorge Estrada, Jorge Gómez, Bryan Pérez, Erik Hernández, Alexander Palma, Luis Villegas y Juan Sosa, bajo la dirección del entrenador nacional San Yusen Zuleta Sandoval.

 

Imprimir