Habrá un INE sin filias ni fobias, asegura Lorenzo Córdova | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Marzo, 2018

Habrá un INE sin filias ni fobias, asegura Lorenzo Córdova

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, aseguró, a nombre de todos los consejeros electorales que la autoridad electoral será absolutamente imparcial y contribuirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias para garantizar equidad en todas las elecciones.

Durante la inscripción de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Córdova señaló que el pluralismo político que hoy cruza todo el territorio nacional y la creciente competitividad de los comicios son síntomas de una democracia cada vez más fortalecida y que ello implica que, como en cualquier sistema democrático, no hay ganadores ni perdedores predeterminados y que quien gana y pierde en las urnas no lo hace de una vez y para siempre.

“Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan las y los votantes de las casillas”, aseguró, por lo que “el futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos”.

Considerando este proceso electoral como “el más grande de nuestra historia”, Lorenzo Córdova resaltó que la jornada electoral del próximo 2 de julio, es el producto de una construcción de 30 años de andamiaje de la democracia mexicana, en la que señaló, se goza del reconocimiento internacional.

Por ello, el titular del INE instó a que el proceso se lleve a cabo en torno a las reglas y responsabilidades compartidas entre las autoridades electorales y los candidatos partícipes, en razón de que la contienda electoral transcurra de manera pacífica y democrática.

Aseguró que los próximos comicios serán los más fiscalizados en la historia del país, por lo que se espera de los candidatos y candidatas partícipes, que cumplan con las obligaciones de transparentar y rendir cuentas de sus bienes y recursos.

Imprimir