“Fallaron los incrédulos”: Carlos Alberto Treviño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Marzo, 2018

“Fallaron los incrédulos”: Carlos Alberto Treviño

“Fallaron los incrédulos”: Carlos Alberto Treviño | La Crónica de Hoy

El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, destacó la aprobación, en esta administración, de la reforma energética y señaló que al promulgarse, hubo muchos incrédulos de los beneficios por generarse.

“Hubo quienes dijeron que nadie vendría a México, que nadie quería ser socio de Pemex. Y, como usted puede ver nuevamente, como en 1938 esos pesimistas estuvieron totalmente equivocados”.

Orador en la ceremonia anticipada por el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la Torre Ejecutiva de Pemex, Treviño Medina indicó que “en México hay confianza”.

Detalló que al día de hoy, tenemos 16 proyectos en asociación, con 15 empresas de clase mundial, que están proyectando invertir junto con nosotros alrededor de 300 mil millones de pesos.

Refirió que sin la reforma energética “hubiéramos tenido que hacerlo nosotros solos, con recursos fiscales y consecuentemente invertir menos en hospitales, servicios de salud, educación, proyectos sociales e infraestructura pública”.

En este contexto, mencionó que a partir de la reforma energética, el petróleo ya no sólo lo explota Pemex, “pero hay que dejar en claro que los hidrocarburos son y seguirán siendo de México, y que cada gota que se extrae del subsuelo mexicano por Pemex, por sus aliados o por los participantes del sector de hidrocarburos, será en beneficio de México”.

En su discurso, expuso: “A todos los escépticos les aseguro con firmeza que los mexicanos nos beneficiamos enormemente con su implementación, debemos seguir adelante con todo lo que se ha avanzado y continuar utilizando las herramientas y oportunidades que nos brinda la reforma; no aprovecharlas sería un error en el que no debemos caer”.

Imprimir