Margarita, a la boleta 2018

Pepe Grillo

Margarita, a la boleta 2018

Fue una tarde de perros para el Jaguar y el Bronco.

El INE no solo los sacó de la carrera presidencial, que ya es feo, sino que los exhibió como tramposos en cadena nacional, lo que los puso coléricos.

Reaccionaron atacando al árbitro, clamando justicia y diciendo que esto todavía no se acaba. El derecho al pataleo es sagrado, eso que ni qué.

La única que llegó a la meta y que aseguró poner su nombre en la boleta como candidata presidencial independiente fue Margarita Zavala.

A la exprimera dama también le encontraron muchas irregularidades, pero, siguiendo el apotegma familiar, haiga sido como haiga sido, estará en la boleta 2018.

Algunos aseguran que en la oficina principal del bunker panista de la colonia Del Valle, un joven está rompiendo todo el mobiliario.

 

Urge limpia

Las malas noticias nunca llegan solas, les gusta embestir en manada.

Ahí está el ejemplo de Ricardo Anaya que cerró la semana con la noticia de que su archi enemiga, Margarita Zavala, sí estará en la boleta de la elección presidencial a pesar de que Anaya hizo literalmente de todo por desplazarla.

No solo eso, Luis Almagro, secretario general de la OEA, se mostró a favor de que la indagatoria sobre Anaya llegue hasta el final, pues es mejor investigar a un candidato que a un presidente.

Lo mejor sería que el candidato de Por México al Frente aprovechara el puente para ir a Catemaco por una limpia que no califica como acto anticipado de campaña.

 

Facilitar las investigaciones

El escándalo de la venta de exámenes para el proceso de selección de jueces de Distrito, relevado por Crónica, obliga a una recomposición del Consejo de la Judicatura.

Por lo pronto, ayer que el director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón, renunció a su cargo para facilitar las investigaciones.

El caso supone un desafío para la credibilidad del Poder Judicial que está haciendo un ejercicio de transparencia para solucionar el tema de cara a la sociedad.

Si al término de la indagatoria Mondragón sale limpio será reintegrado a sus labores como director del Instituto.

 

Prioridad nacional

La salud de los mexicanos es lo primero.

Lo aseguró José Narro, secretario de Salud, en la Decimonovena Reunión del Consejo Nacional de Salud que se celebró en Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo como anfitrión.

Es el espacio que reúne experiencias, convicciones y compromisos de administradores, sanitaristas, epidemiólogos y tomadores de decisiones, quienes durante toda la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, han puesto como alta prioridad la salud.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios