Nacional

Cámara de Diputados realizará su Segundo Parlamento de la Juventud

La legisladora Karla Karina Osuna explicó que será del 8 al 13 de julio y la convocatoria para los interesados se abrirá del 27 de marzo al 17 de mayo.

Foto: Archivo

Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad asistirán al Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud 2018, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, del 8 al 13 de julio, indicó Karla Karina Osuna Carranco, presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el evento será “un eje rector y plataforma donde van a participar 300 jóvenes de todo el país, los cuales integrarán y simularán un órgano político encargado de crear, aprobar y reformar leyes federales”.

Añadió que la convocatoria para los interesados se abrirá del 27 de marzo al 17 de mayo.

Asimismo, el diputado Jonadab Martínez García, de Movimiento Ciudadano, detalló que los jóvenes que deseen asistir al Parlamento deberán ser mexicanos y tener entre 18 a 29 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2017; residir en la entidad federativa en cuya etapa local deseen participar e integrar un expediente con documentos personales.

También deben “incluir una propuesta de iniciativa, con una extensión máxima de ocho a 10 cuartillas, donde expondrán su propuesta o la modificación de ley que estén proponiendo”. Los temas deberán ser en materia de educación, trabajo, equidad de género, anticorrupción, salud y deporte.

Destacó que no podrán participar en esta convocatoria: funcionarios públicos o familiares de los mismos, que hoy laboran en la Cámara de Diputado o en cualquier orden se gobierno.

Tampoco los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que desempeñen su función en cargos de nivel medio o superior, ni familiares de las instancias que conforman el comité organizador nacional y local, hasta segundo grade ascendente y descendente.

Toda la información sobre las bases se pueden consultar en la página web: www.parlamentojuvenil.mx

havh

Imprimir