Nacional

Prioritario conocer verdad jurídica de independientes, afirma Meade

Subrayó que se tiene que ser respetuosos del proceso electoral, por lo que se tienen que revisar los alegatos que presenten Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

Foto: Twitter

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que habrá que estar atentos para conocer la verdad jurídica sobre los candidatos presidenciales independientes a los que el INE no validó las firmas de apoyo que presentaron.

En este sentido, subrayó que se tiene que ser respetuosos del proceso electoral, por lo que se tienen que revisar los alegatos que presenten Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

Luego de reunirse con profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Meade Kuribreña indicó que los candidatos independientes involucrados en ese tema tendrán que acreditar sus dichos y el Instituto Nacional Electoral en su momento determinará lo conducente.

El aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, indicó que debe existir certeza sobre las personas que participarán en las próximas elecciones presidenciales, por lo que es fundamental se aclare el tema de los candidatos a los que no se les validaron sus firmas.

Meade Kuribreña subrayó que las autoridades y los partidos políticos deben entablar un diálogo para que haya protocolos de seguridad y los aspirantes a puestos de elección popular realicen su labor sin tener que preocuparse por su integridad física.

En las instalaciones de un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, Meade Kuribreña reiteró que los debates son para contrastar ideas y perfiles, por lo que es prioritario se den para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

“El único candidato ciudadano en esta contienda soy yo y estoy seguro de que ganaré los comicios del próximo 1 de julio”, apuntó.

Respecto a algunas renuncias que se han dado al interior del PRI, indicó que existe un gran interés de participación de personas con vocación de triunfo, el cual lo van lograr en la jornada electoral del 2018.

Meade Kuribreña convivió con profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM y al término de la reunión se tomaron la tradicional fotografía y los documentes lanzaron goyas y muestras de apoyo al candidato de la coalición Todos por México.

havh

Imprimir