Alumnos del IPN diseñan minisierra multifuncional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Marzo, 2018

Alumnos del IPN diseñan minisierra multifuncional

Podrá cortar papel, hojas de cobre, carne, madera y metal de forma fácil y segura, además de contar con un sistema de seguridad que no permite que ésta trabaje hasta que el usuario accione el botón.

Alumnos del IPN diseñan minisierra multifuncional | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una minisierra, útil para cortar papel, hojas de cobre, carne, madera y metal de forma fácil y segura.

Esta herramienta multifuncional secciona más elementos que una sierra diseñada para uso doméstico, porque puede expandir el diámetro por donde entran las placas de acero intercambiables hasta 20 centímetros, informó en un comunicado el IPN..

Los creadores David Ordaz Martínez, Miguel Ángel Rivera Hernández y Ernesto Hernández Vázquez construyeron el prototipo con unas placas de acero intercambiables, un motor y un potenciómetro para que corte cualquier material.

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, explicaron que para utilizarla, se prende el interruptor para activar la sierra y se elige la velocidad que desea.

También cuenta con un sistema de seguridad que no permite que ésta trabaje hasta que el usuario accione el botón, además de que es más económica que otras que existen en el mercado.

El prototipo está elaborado con materiales resistentes como madera de pino, en comparación con los comerciales que están hechos de plástico que se rompe con facilidad, y al ser un aparato doméstico, puede ser utilizada para enseñar a los estudiantes el funcionamiento de esta máquina.

havh

Imprimir