Mundo

Ingeniero advirtió de varias grietas en el puente de Miami días antes de la tragedia

Equipos de rescate con perros buscaron durante varias horas signos de posibles sobrevivientes tras la tragedia.

Un ingeniero de la compañía que diseñó el puente peatonal que se derrumbó el pasao jueves en Miami, Florida, y que cobró la vida de al menos nueve personas, dejó un mensaje de voz dos días antes para un empleado del Departamento de Transporte de la Florida (DOT). “Se observaron algunas grietas en el extremo norte”, le dijo, según descarta la cadena CNN.

El empleado estatal estuvo ausente el martes y no escuchó el mensaje de voz de W. Denny Pate, de FIGG Bridge Engineers, hasta que regresó a la oficina el viernes, dijo el DOT.

Según el mensaje, la grieta estaba en el lado norte de la estructura, pero la compañía no la consideró un asunto de seguridad de acuerdo a la transcripción dada a conocer por el departamento.

“La hemos visto (la grieta) y... obviamente algunas reparaciones o lo que sea necesario será hecho, pero desde la perspectiva de seguridad no vemos que haya algún issue allí por lo que no estamos preocupados”, dijo en el mensaje de voz el ingeniero W. Denney Pate de la empresa que diseñó la estructura, Figg Bridge Group.

“En todo caso, obviamente la grieta no es buena y hay que hacer algo, sabes, algo para repararla”, se escucha en el mensaje de voz.

Imprimir