Cultura

La personalidad de Frida Kahlo a través de la lente de Muray

Por primera vez en México se presentará la obra que el fotógrafo Nickolas Muray dedicó a Frida Kahlo, en la Galería de Arte del Palacio Municipal, del 23 de marzo al 22 de mayo próximo, anunció Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En conferencia de prensa dio a conocer que la muestra, que no ha pisado ninguna sala mexicana, se compone de 54 fotografías de la colección privada del reconocido artista húngaro.

La exhibición Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Muray reúne un archivo fotográfico de imágenes a color y en blanco y negro, que muestran la perspectiva única y el interés del célebre fotógrafo por la personalidad de Frida.

Así como la curiosidad por sus amistades, su familia y la herencia cultural mexicana, denotando a través de sus retratos el vínculo íntimo y afectivo que estos artistas mantuvieron durante los años 30.

“Sin lugar a dudas, Frida Khalo es un ícono mundial de la riqueza de la mexicanidad, una exposición curada con esmero que ha sido apreciada en museos de Estados Unidos y Canadá, como Long Beach Museum Art, California, integrada por fotografías que datan de 1937 a 1946”, subrayó Nochebuena Escobar.

La exposición, que se inaugurará el próximo 22 de marzo a las 19:00 horas, cuenta también con reproducciones de algunas de las cartas que la pintora mexicana y Nickolas compartieron durante su relación que duró más de nueve años.

Imprimir