Marino detona su arma y lesiona a usuarios durante riña en el STC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Marzo, 2018

Marino detona su arma y lesiona a usuarios durante riña en el STC

El incidente se registró en la estación del Metro Tacubaya la noche del viernes. De acuerdo con elementos de seguridad, el responsable estaba en estado de ebriedad

Marino detona su arma y lesiona a usuarios durante riña en el STC | La Crónica de Hoy

Policías capitalinos detuvieron a un elemento de la Marina quien durante una riña accionó su arma de fuego y lesionó a una mujer de 18 años dentro del vagón del Metro en la estación Tacubaya.

De acuerdo con la SSP, la detonación se derivó de una riña entre un hombre y el primer maestre de la Marina identificado como Luis Miguel Osorio Chablé, de 32 años.

Según lo relatado por la mujer que terminó con un balazo en la pierna, las agresiones comenzaron cuando ella viajaba en el convoy en compañía de su pareja y Luis Miguel Osorio la empezó a molestar, lo que ocasionó una discusión que provocó que el agresor reaccionara de manera violenta; incluso sacó su arma para amedrentar a sus contrincantes y efectuó al menos un par de detonaciones.

Una de las ojivas impactó en el piso, por lo que ésta se fragmentó lesionando a cuatro usuarios que se encontraban en el tren. Además se reportó que la mujer de 18 años recibió el disparo en el pie derecho, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.

De acuerdo con lo relatado por Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al sector, tras realizar su recorrido de vigilancia en la estación Tacubaya, diversos usuarios solicitaron el auxilio tras reportar que una persona armada realizaba disparos en el andén.

De inmediato los elementos de seguridad se dirigieron al sitio y al ver que había varias personas lesionadas, solicitaron los servicios de emergencia.

Tras el arribo de los paramédicos, éstos atendieron a dos mujeres de 18 y 21 años, así como a dos hombres de 21 y 33 años, ya que presentaban rozones por esquirlas en los tobillos, rodillas y pierna; una de las mujeres fue trasladada al hospital de Polanco para su atención médica.

Durante la atención de las personas afectadas, los policías aseguraron al hombre de 32 años de edad, en aparente estado de ebriedad, quien portaba una pistola calibre nueve milímetros. Después de trasladar al detenido al Ministerio Público, la PGJ realizó las investigaciones y abrió una carpeta de investigación.

Imprimir