Moscú acusa a París y Londres de desplegar fuerzas de élite en Siria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Marzo, 2018

Moscú acusa a París y Londres de desplegar fuerzas de élite en Siria

Moscú acusa a París y Londres de desplegar fuerzas de élite en Siria | La Crónica de Hoy
Soldados sirios auxilian a civiles mientras esperan autobuses que los transporten fuera de la zona de conflicto en Guta Oriental.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó ayer al Reino Unido y Francia de desplegar en secreto, fuerzas de élite en Siria, en acciones que calificó de “implicación directa en la guerra” que vive el país árabe.

En Siria “están las fuerzas especiales de Estados Unidos, que no lo niegan, pero también están las fuerzas de élite del Reino Unido, Francia y otros países, que no publicitan su presencia”, dijo Lavrov en una entrevista difundida ayer por la radiotelevisión pública de Kazajistán.

Interrogado sobre si algunos países occidentales se han enzarzado en una guerra subsidiaria en Siria del lado de la oposición, Lavrov respondió que en realidad se han “implicado de forma directa” en el conflicto armado.

“Por supuesto que condenamos la presencia ilegítima de fuerzas armadas (extranjeras) en territorio sirio. Pero somos realistas, y entendemos que no podemos combatir con ellos”, dijo el canciller.

Por otra parte, decenas de miles de civiles siguen abandonando la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, y en el enclave kurdosirio de Afrín, en el norte sirio, donde se desarrollan sendas ofensivas para luchar por el control de las zonas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que unos 10 mil civiles, entre ellos centenares de mujeres y niños, escaparon de zonas controladas por la facción islamista Legión de la Misericordia hacia zonas dominadas por el régimen sirio a través del corredor abierto por las autoridades gubernamentales en Hamuriya.

Así aumentan a 40 mil las personas que abandonaron sus hogares desde el viernes por la noche en Guta Oriental, donde se estima que vivían asediados 400 mil civiles.

Imprimir