Xi Jinping fue reelecto por unanimidad para otro mandato como líder de China | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018

Xi Jinping fue reelecto por unanimidad para otro mandato como líder de China

Xi Jinping fue reelecto por unanimidad para otro mandato como líder de China | La Crónica de Hoy
Xi Jinping, tras jurar lealtad a la Constitución de su país.

La Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo de China, eligió ayer por unanimidad al presidente Xi Jinping, para que continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023), en la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo.

Xi, de 64 años y quien gracias a la reforma constitucional aprobada también por la ANP el pasado 11 de marzo, podrá continuar en la presidencia de China después de 2023, fue elegido con 2mil 970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

El domingo pasado, en una votación histórica, el Congreso Nacional del Pueblo aprobó la posibilidad de que Xi pueda permanecer en el cargo de forma indefinida, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

“Prometo lealtad a la Constitución de la República Popular China, salvaguardar la autoridad de la Constitución, cumplir mis obligaciones legales”, afirmó Xi Jinping, al prestar juramento en el Gran Palacio del Pueblo.

Se trata de la primera vez que un presidente chino hace este juramento de lealtad a la Constitución, la ley fundamental del país, al asumir su cargo.

Imprimir