Mundo

Reino Unido no tolerará amenazas de Rusia: May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, advirtió ayer que “no tolerará ninguna amenaza contra la vida de ciudadanos británicos u otros ciudadanos en suelo británico” por parte de Rusia, tras anunciar el Kremlin represalias contra su país ante la crisis del exespía ruso.

Durante un discurso en el Foro de Primavera del Partido Conservador, la premier aludió a las medidas que adoptará Moscú contra su país, comunicadas ayer, y señaló que Reino Unido comunicará sus “próximos pasos en los próximos días”, junto con sus “aliados y socios”.

“La respuesta de Rusia no cambia los hechos: el intento de asesinato de dos personas en territorio británico (el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia, envenenados en Salisbury, centro de Inglaterra, por un agente químico nervioso), para lo que no hay una conclusión alternativa que la de que Rusia fue culpable”, dijo la líder conservadora.

En su discurso, May reiteró que su país no tiene ningún “desacuerdo” con los muchos ciudadanos rusos que residen en el Reino Unido, que “cumplen con la ley y hacen una contribución” en él, pues “siempre serán bienvenidos”.

No obstante, advirtió que su ejecutivo nunca tolerará “amenazas a la vida de ciudadanos británicos ni de otros ciudadanos en territorio británico por parte del gobierno ruso”.

Imprimir