Nacional

Entran 1,200 autos por hora a Acapulco

El gobierno de Guerrero reporta ocupación hotelera del 65 por ciento en este fin de semana largo. Saldo blanco en destinos turísticos del estado. Implementan operativo especial en la autopista

En el inicio del segundo fin de semana largo del año, los destinos turísticos de Guerrero reportan un saldo blanco y una ocupación hotelera del 65 por ciento, con el arribo, cada hora, de mil 200 vehículos procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Morelia y Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que los mandos del operativo especial implementado en la autopista del Sol y otros puntos carreteros, reportan que no se han presentado incidentes ni reportes de asaltos en esas vías carreteras.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que los reportes que se tienen sobre los destinos turísticos, es que cientos de turistas abarrotan playas, restaurantes y mantienen a la hotelería con una ocupación del 65 por ciento.

“Estamos en coordinación con la policia estatal, la PGR, y todas las instituciones de Seguridad, incluidas el Ejército y Marina, inició muy bien el fin de semana largo, y estamos ya esperando la Semana Santa, que de seguro y sin duda será extraordinaria” señaló.

En tanto el Subsecretario de Turismo de la entidad, Noé Peralta Herrera, confió, que los pronósticos que la dependencia detalló logren superarse y que más de 150 mil turistas puedan visitar los destinos de vocación turística del estado.

Sergio Mejía, representante de los restauranteros de playa Bonfil en la zona Diamante, celebró que las ventas en los negocios de esa área iniciaron con un 50 por ciento de aumento, y estima que mañana domingo puedan subir más.

Las principales playas de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y las zonas naturales de Costa Grande y Chica de Guerrero, lucieron este sábado con buena afluencia de turistas, se estima que para la temporada de Semana Santa el sector tenga buenas cuentas y excelentes resultados.

Imprimir