Nuevo puerto en Veracruz ampliará comercio internacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Marzo, 2018

Nuevo puerto en Veracruz ampliará comercio internacional

A partir de junio sus estaciones tendrán la capacidad de recibir buques de sexta, séptima y octava generación con la capacidad de albergar 22 mil contenedores

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Uniendo sus operaciones con el actual puerto de Veracruz, la edificación del Nuevo Puerto de Veracruz implica convertir al estado en una nueva zona de influencia económica.

Una de las características que tendrá el Nuevo Puerto de Veracruz es la posibilidad, para las empresas interesadas, de arrendar naves industriales en las que podrán llevar a cabo procesos de operaciones de manejo, exhibición, elaboración, venta, almacenaje, transformación, custodia, distribución y reparación, en los cuales pueden dar valor agregado a sus mercancías.

La innovación en ingeniería náutica de las últimas décadas fue una exigencia al país para transformar sus estaciones de llegada, en las que a partir de junio tendrán la capacidad de recibir a buques de sexta, séptima y octava generación, con la capacidad de albergar 22 mil contenedores.

La apuesta mundial por reducir el número de viajes a través de barcos más grandes, exigió que el diseño del puerto cuente con dárcenas de ciaboga de 600 y 800 metros de longitud, que constituye el espacio necesario para que buques de 400 metros puedan trasladarse dentro del nuevo puerto, algo imposible en el actual.

Será así que el Nuevo Puerto de Veracruz ofrecerá mejores servicios a buques mercantes provenientes de Norteamérica, Europa, África y Sudamérica.

A la fecha, Estados Unidos es el principal cliente del puerto actual, contando con el 50 por ciento de las importaciones y exportaciones que arriban a Veracruz, en las que destaca principalmente la transportación de automóviles para su ensamblaje, transformación y distribución.

Además de vehículos, los tipos de carga para los que el Nuevo Puerto está preparado para recibir serán: granel agrícola, granel mineral, fluidos y carga contenerizada.

A través de las vías ferroviarias manejadas por las empresas Ferrosur y Kansas City Southern de México, serán trasladadas las mercancías por 15 estados de la república, abarcando 21.5 por ciento del territorio nacional.

Algunos de los estados por los que atravesarán las cargas que arriben al nuevo puerto serán: Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

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