Deportes

Mejora la Máquina y los Pumas no levantan

Solamente una semana le duró el gusto a Cruz Azul, ya que este sábado volvió a su futbol intermitente, sin ideas claras, ni contundencia al frente y en tiempo de reposición logró igualar 1-1 ante Pumas de la UNAM, empate que le sirve de poco a ambos cuadros, luego de 12 fechas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El equipo cementero no encontró las facilidades defensivas que les brindó el Pachuca la semana anterior y después de muchas expectativas creadas durante la semana, los celestes no fueron ni la sombra del equipo que lució y goleó hace una semana e incluso fue dominado en el primer tiempo con la buena dinámica universitaria.

Apenas a los dos minutos, el chileno Nicolás Castillo lanzó un primer aviso sobre la meta celeste, mientras el argentino Walter Montoya tuvo la opción en una salida a velocidad, pero en lugar de llevarla y aguantar, intentó sorprender con tiro bombeado a Alfredo Saldívar, pero su tiro se fue muy elevado.

Con ese ligero dominio inicial, el once auriazul intentó con disparos lejanos del chileno Marcelo Díaz en una primera instancia, y un par de servicios de Castillo; uno impactó el poste derecho del arco de Corona y el segundo lo rechazó el arquero celeste con algunos problemas.

La Máquina Cementera niveló las acciones y pudo ponerse al frente en el marcador, pero el chileno Felipe Mora no pudo rematar con comodidad un balón prolongado por Gerardo Flores, que el arquero Alfredo Saldívar contuvo con los pies sobre la línea de meta y evitó milagrosamente la caída de su marco.

Al arranque del segundo tiempo, el encuentro mantuvo la misma tónica pero con un Pumas más peligroso que se encontró con un penalti a su favor, tras una clara falta de Gerardo Flores sobre Castillo, que el mismo chileno se encargó de cobrar para vencer a Corona a su costado izquierdo, para el 1-0 en el minuto 52.

La desventaja obligó al conjunto celeste a adelantar líneas en busca de la igualada y con ello le dejó espacios al visitante, por lo que Corona y compañía tuvieron mucho trabajo con cada llegada de Pumas, que estuvo muy cerca de ampliar el marcador.

Todos los esfuerzos del cuadro celeste por empatar eran inútiles, pese a estar volcados sobre el marco universitario, incluido el portero Corona, hasta que en tiempo agregado en un tiro de esquina que el defensa chileno Enzo Roco conectó con la cabeza para el 1-1 final al 90 +3 que rescató a Cruz Azul de perder nuevamente en casa.

En el primer tiempo, el defensa español Alejandro Arribas sufrió una aparatosa lesión, luego de dislocarse el codo izquierdo de fea manera, por lo que tuvo que salir del encuentro y ser trasladado a un hospital.

No obstante, la paridad no le sirve a ninguno de los dos equipos, pues el conjunto cruzazulino llega a 12 puntos en la clasificación general, muy lejos de zona de calificación, en tanto el cuadro universitario sumó 16 unidades.

 

Imprimir