Deportes

Federer y Del Potro disputarán el título en Indian Wells

Roger Federer sufrió ante el talentoso croata Borna Coric, quien por momentos lo puso contra las cuerdas, pero al final el número uno del mundo supo sobrevivir y apeló a su experiencia, que a los 36 años y con 97 títulos es un valor seguro, para protagonizar una remontada que lo llevó a la final de este domingo, que será la 147 de su carrera y en la que enfrentará a Juan Martín del Potro, verdugo del canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3.

Federer se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h.20’ y extendió el mejor inicio de temporada de su carrera y tendrá la oportunidad de conquistar el título una inédita sexta vez para quedar con foja de 17-0 en el año y llegar a su cuarta final seguida en Indian Wells.

El suizo entregó la manga inicial ante un inspirado Coric, 21 años y 49º ATP y comenzó la segunda break abajo. Lo solucionó rápido, como también durante el tercer set cuando hasta por dos veces su rival tuvo rotura de servicio a favor. Aun sin vivir su mejor día con la raqueta, el de Basilea fue paciente para alcanzar la final.

Juan Martín del Potro, por su parte, despachó a Milos Raonic en dos sets. El argentino jugó muy sólido ante el canadiense, algo que no había sucedido en sus encuentros de octavos y cuartos de final.

Federer y Del Potro han jugado 24 veces. 18 veces ganó el suizo y sólo seis el argentino.

Imprimir