La Carpa Ambulante arrancó con su serie de documentales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018

La Carpa Ambulante arrancó con su serie de documentales

La Carpa Ambulante arrancó con su serie de documentales | La Crónica de Hoy
De lo más destacado del cartel en la Carpa.

Con la proyección del documental Existir sin vos. Una noche con Charly García, arrancaron las actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que por dos días reunirá a miles de amantes de la música.

La Carpa Ambulante fue el escenario que abrió con este trabajo fílmico. Las actividades del primer día de la decimonovena edición, en el Foro Sol, comenzaron poco a poco a llenarse de gente.

A unos minutos de haber abierto sus puertas, el público comenzó a entrar y tomó su lugar en la Carpa Ambulante, que durante todo el sábado exhibió diversos filmes enfocados en la música.

El documental Existir sin vos. Una noche con Charly García, del director Alejandro Chomski, es de lo más destacado del cartel en la Carpa, además de que forma parte de la gira Ambulante.

El filme retrata el encuentro entre un joven cineasta y Charly García, en una noche de verano, de 1994, en el estudio de Fitz Roy y Córdoba, donde el músico realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción, escribía las letras en el momento, las practicaba durante horas y las grababa en cinta con los equipos análogos de la época.

Esta película reúne confesiones a cámara, detalles de la composición y el respeto sagrado entre talentosos músicos, además de ejercicios acrobáticos en la alberca. Una noche única e inolvidable sobre los procesos creativos de una leyenda.

Imprimir