Espectáculos

Rachael Taylor habla de los roles femeninos en La Mole Comic Con

La actriz interpreta a Patsy, junto a Krysten Ritter en la serie.

La actriz Rachael Taylor, invitada especial de ­Netflix, se presentó durante el magno evento de La Mole Comic-Con que celebró su edición número 50 en el WTC de la CDMX.

La conferencia inició con la presentación del primer capítulo de la segunda temporada de la aclamada serie Jessica Jones. En esta primera se descubrirá el pasado misterioso de la heroína – no heroína, Jessica Jones, personaje interpretado por Krysten Ritter.

La serie se ubica después de los eventos de la historia de The Defenders (Los Defensores), la cual parte de la reconstrucción del negocio de Jessica Jones, la agencia de investigación ALIAS.

En conferencia de prensa, Taylor comentó que para esta temporada se mostrará a un nuevo villano interpretado por una mujer, el cual estará ligado al pasado que tanto teme la protagonista y del cual ya no puede continuar huyendo como en los capítulos anteriores.

La actriz aseguró que la nueva villana tendrá una gran importancia dentro de la historia, tal como lo hizo Killgrave, quien fuera interpretado por el actor David Tennant,  el villano principal de la primera temporada.

También se mostró emocionada y entusiasta por pertenecer al universo de Marvel: “Me encanta la manera en que nuestro show combina tan bien con el cómic, y que a la vez le da un nuevo giro a la historia”, comentó.

Patricia “Patsy” Walker Baxter, es el personaje que interpreta Rachael Taylor, en quien recae un peso importante dentro de la adaptación, ya que se trata de la mano derecha de Jessica Jones, con quien crea un lazo de hermandad que les permite librar las adversidades que se les van presentando, bajo la idea de un trabajo colaborativo (pese a la aparente negativa de Jones por involucrarla en asuntos que podrían atentar contra su vida). 

Esta mancuerna muestra una cara muy diferente del tipo de héroe que las grandes producciones han acostumbrado al público, sobre todo porque los personajes son mucho más humanos y no se encuentran bajo el estereotipo de la virtud como la máxima de sus características, por el contrario, las implicaciones que conlleva tener poder, ponen en conflicto constante a ambos personajes, quienes hacen uso de éste desde sus distintas posibilidades.

La representación de la fortaleza femenina prevalece durante el show, pues muestra una amistad muy sólida entre ambos personajes, además de mantener una química prevalente que se ha convertido en uno de los  elementos característicos dentro de la serie.

Asimismo, la actriz expresó la importancia de los roles femeninos dentro del universo Marvel, ya que más allá de nutrir la narrativa, se pueden convertir en íconos que permitan dejar de estigmatizar a la mujer, incluso, fuera del extraordinario mundo de los superhéroes.

Finalmente, Rachael Taylor expresó su agradecimiento a La Mole Comic-Con, así como a todo el ­staff, e invitó al público a ver la serie Jessica Jones que se transmite a través de Netflix.

Imprimir