Espectáculos

Basada en hechos reales o el nuevo encuentro Polanski-Seigner

Una novelista se encuentra estancada, paralizada ante la idea de comenzar a escribir de nuevo.

Emmanuelle Seigner conoció a Roman Polanski en una fiesta, sintiéndose inmediatamente atraída por él. Advertida de su turbulento pasado, con referencia tanto al trágico asesinato de Sharon Tate, como por su condición de prófugo de la justicia estadunidense a causa de la violación a una menor, la modelo se lanzó a seducir al director.

Ella participó en su filme Frantic (1988), y un año después se casó con él. La mancuerna volvió a trabajar juntos en otros cuatro filmes: Luna amarga (1992), La novena puerta (1999), La Venus de las pieles (2013) y Basada en hechos reales (2017), esta última que llega a las salas de cine nacionales después de tener su estreno en la más reciente edición de Cannes.

La historia es la siguiente: Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito; es la autora de una novela altamente personal dedicada a su madre que se ha convertido en un best-seller. Agotada por innumerables peticiones y fragilizada por sus recuerdos, Delphine empieza a ser atormentada por unas cartas que la acusan de haber utilizado a su familia como carnada.

La novelista se encuentra estancada, paralizada ante la idea de comenzar a escribir de nuevo. Su camino entonces se cruza con el de Elle (Eva Green). La joven es encantadora, inteligente e intuitiva. Elle entiende a Delphine mejor que nadie. Delphine se encariña con Elle, confía en ella y se abre. ¿Qué tan lejos llegará Elle después de mudarse al departamento de la escritora? ¿Acaso ha llegado para llenar un vacío o para crear uno? ¿Para concederle un ímpetu fresco o para robarle su vida?

“Fue Emmanuelle quien me dio la novela de Delphine De Vigan diciéndome, ‘tienes que leer esto, esto podría ser una película’. ¡Ella tenía razón! Me contacté con Wassim Béji, el productor que tenía los derechos del libro. Nos reunimos por primera vez días antes del Festival de Cannes del año pasado y todo se desarrolló increíblemente rápido desde ese punto”, ha dicho Roman Polanski, sobre el origen del filme.

Imprimir