Estados

Rehabilitarán mil 346 planteles en NL con programa Escuelas al CIEN

Héctor Gutiérrez de la Garza detalló que la entidad cuenta con recursos liberados por mil 573 millones de pesos, para rehabilitar 761 planteles y se beneficia a 267 mil alumnos.

Foto: Especial

A través del Programa Escuelas al CIEN, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) tiene como meta la rehabilitación de mil 346 planteles en Nuevo León, tras liberarse más de mil 500 millones de pesos en recursos federales.

De visita al estado, el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, hizo un balance del Programa Escuelas al CIEN y la proyección en la recta final de la actual administración federal.

En ese orden, dijo, a la fecha Nuevo León cuenta con recursos liberados por mil 573 millones de pesos, cantidad con la cual se rehabilita a 761 planteles y se beneficia a 267 mil alumnos.

“Estamos apretando el paso en la ejecución del Programa Escuelas al CIEN en la recta final del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

En este marco, Gutiérrez de la Garza informó que “próximamente estaremos en posibilidades de liberar más de 145 millones de pesos, para aplicarse en la rehabilitación de los planteles educativos en Nuevo León”.

El funcionario federal recordó que la meta en esta entidad federativa es rehabilitar, a través de Escuelas al CIEN, mil 346 planteles educativos.

Recordó que dicha cifra a nivel nacional llegará a 33 mil escuelas, para beneficio de más de seis millones de niñas, niños y jóvenes.

“El compromiso con el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, es además de rehabilitar las escuelas, es aplicar los recursos en un marco de total transparencia y así lo haremos hasta él término del programa”, concluyó.

havh

Imprimir