Deportes

Barcelona paseó al Bilbao en el Camp Nou

El Barcelona le ofreció una lección de futbol en el Camp Nou al Athletic de Bilbao y sin hacer demasiado esfuerzo; el cuadro azulgrana se llevó la victoria por 2-0, para sumar 36 partidos sin perder en Liga, con lo que se acerca solitario rumbo al campeonato, tras cumplirse 29 fechas en el futbol español .

Al minuto 8, Jordi Alba llegó a línea de fondo para meter una diagonal retrasada que alcanzó el atacante español Paco Alcácer, quien solo dentro del área impactó el balón para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 a favor de los locales. Con este gol rompió una racha sin anotar desde hace tres meses en Liga.

Corría el minuto 30 cuando el extremo francés Ousmane Dembélé le mandó el balón al argentino Lionel Messi, quien se encontraba en los linderos del área grande, desde donde sacó tiro para vencer al arquero del Athletic y ampliar el marcador 2-0, además de anotar su gol 25 y mantenerse como líder de goleo individual.

Los catalanes siguieron al frente y en dos ocasiones estuvieron cerca de marcar el tercer tanto; sin embargo, los postes salvaron al portero español Kepa Arrizabalaga de los embates de los brasileños Paulinho y Philippe Coutinho.

Con el resultado, el Barcelona se afianza en el liderato de la Liga y se pone provisionalmente a 11 puntos del Atlético de Madrid.

Imprimir