McIIroy resurge y Tiger se queda nuevamente cerca del triunfo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018

McIIroy resurge y Tiger se queda nuevamente cerca del triunfo

McIIroy resurge y Tiger se queda nuevamente cerca del triunfo | La Crónica de Hoy

El norirlandés Rory McIIroy resurgió en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, para acabar con una racha de casi un año y medio sin victorias al ganar el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA Tour en el que el estadunidense Tiger Woods coqueteó con la victoria por segunda semana consecutiva y acabó quinto.

McIIroy, de 28 años y que comenzó el torneo desde el decimotercer puesto de la clasificación mundial, logró su vigésima victoria profesional, decimocuarta en el PGA Tour y primera desde que el 25 de septiembre de 2016 ganó el Tour Championship.

Tuvieron que transcurir 26 torneos y 540 días para ver de nuevo al norirlandés, ganador de cuatro Majors (US Open de 2011, Abierto Británico de 2014 y Campeonato PGA de 2012 y 2014) levantar otra vez un trofeo.

El norirlandés acabó el torneo con 270 golpes totales (-18). Ayer arrancó desde la segunda plaza, pero una espectacular ronda final de 64 (-8) le permitió conseguir la victoria.

EN LA PUERTA. Tiger Woods volvió a quedarse cerca de su primer triunfo desde 2013. El exnúmero uno mundial y ganador de 14 Majors empezó con birdies al 4, al 6 y al 8, aunque un bogey en el 9 frenó su ascenso.

Una nueva racha de tres birdies (10, 12 y 13) le permitió soñar de nuevo con el triunfo, como estuvo a punto de lograrlo el domingo pasado en el Valspar Championship.

Sin embargo, los bogeys que cometió en el 16 y en el 17 le cerraron las puertas a su novena victoria en el Arnold Palmer y la octogésima en el PGA Tour. Acabó quinto, a ocho golpes de McIIroy.

La semana que viene se disputa el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, en el Austin Country Club.

Imprimir