Crédito a sectores público y privado representa 94.4% del PIB, dice la CNBV | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018

Crédito a sectores público y privado representa 94.4% del PIB, dice la CNBV

Crédito a sectores público y privado representa 94.4% del PIB, dice la CNBV | La Crónica de Hoy

A septiembre de 2017, el saldo del financiamiento total otorgado a los sectores público y privado en el país ascendió a 20.4 billones de pesos, monto equivalente a 94.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el reporte de Ahorro Financiero y Financiamiento en México, el saldo del financiamiento total al finalizar el tercer trimestre del año pasado resultó 0.3 por ciento inferior respecto a igual periodo del año previo, toda vez que en septiembre de 2016 representó 95.5 por ciento del PIB.

La marginal reducción del financiamiento total derivó, conforme al documento de la máxima autoridad financiera, del decremento del financiamiento externo que alcanzó al cierre del tercer trimestre 4.0 billones de pesos, cifra 11.7 por ciento menor en su comparación anual.

En contraste el desempeño del financiamiento externo, el financiamiento interno total compuesto por la cartera de crédito y la emisión de deuda interna al noveno mes de año precedente, superó los 16.4 billones de pesos, suma 3.0 por ciento por encima de la septiembre de 2016.

Según el documento de la CNBV, el financiamiento interno total mostró un mayor dinamismo, ante el impulso del financiamiento del sector privado que llegó a 7.4 billones de pesos, luego de crecer a tasa anual de 3.5 puntos porcentuales.

En tanto, también contribuyó a la evolución del financiamiento al sector público, el cual sumó nueve billones de pesos, cifra que implicó un alza anual real de 2.6 puntos porcentuales.

Imprimir