Disminuyó 23% la participación de Telmex en 10 años, según CIU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018

Disminuyó 23% la participación de Telmex en 10 años, según CIU

El internet fijo de banda ancha registra una contratación creciente entre hogares y empresas. Cuatro de cada 10 hogares y unidades económicas cuentan con servicio de conectividad

Disminuyó 23% la participación de Telmex en 10 años, según CIU | La Crónica de Hoy

En los últimos 10 años, la participación de mercado de Telmex, en materia de líneas de telefonía fija, pasó de 89.3 por ciento en 2007 al 65.5 por ciento al cierre de 2017, lo que representa una disminución de 23 puntos porcentuales, como resultado de una mayor competencia, informó la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La consultoría detalla que las líneas de telefonía fija han oscilado en un rango entre los 19 y 20 millones en la última década para llegar a las 19.2 millones en el cuarto trimestre de 2017.

“A partir de la oferta competitiva en precios y llamadas por parte de los operadores distintos al incumbente-preponderante, la estructura del mercado pasó de ostentar 89.3 por ciento en tenencia de este último operador a 65.5 por ciento entre el cuarto trimestre de 2007 y de 2017”, indicó.

Por su parte, el internet fijo de banda ancha registra una contratación creciente entre hogares, y unidades económicas, es decir empresas; así  4 de cada 10 hogares y unidades económicas cuentan con este servicio de conectividad. En el caso de la TV restringida muestra una baja penetración en las unidades económicas debido a su naturaleza como servicio de entretenimiento, sin embargo, 2 de cada 3 hogares cuentan con este servicio, de acuerdo con CIU.

Detalla que la banda ancha fija registra un dinamismo al alza en su contratación, preferencia y uso, atribuible en parte a mayores capacidades de transmisión y velocidad de descarga de datos. De tal manera que, al mes de septiembre de 2017, 8 de cada 10 conexiones se ubican en el rango de velocidad entre 10 y 100 Mbps (megabits por segundo), poco más de la razón que alcanzaban las conexiones entre 2 y 9.99 Mbps en agosto de 2015.

“Si consideramos que gran parte de la trasmisión de las llamadas y datos de los servicios móviles se cursan a través de las redes fijas y que el servicio de televisión restringida no satelital se benefician de la capacidad de estas, es precisamente por ello que las telecomunicaciones fijas son esenciales para el desarrollo sectorial”, añadió CIU.

Imprimir