* Se inaugura vía de ferrocarril para el NAICM * Transportará materiales y tierra removida * El Ferrocarril es una inversión de Ferrovalle - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018
* Se inaugura vía de ferrocarril para el NAICM * Transportará materiales y tierra removida * El Ferrocarril es una inversión de Ferrovalle | La Crónica de Hoy

Se inaugura vía de ferrocarril para el NAICM

Julio Brito A.

Diseñado como un proyecto estratégico para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mañana se inaugura la línea corta del tren de carga de Ferrovalle, que encabeza Erich Wetzel, con 14 kilómetros de vías y una inversión total de 1,320 millones de pesos.

La inversión privada incluye también una participación  del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que lleva Federico Patiño, quien apoyó decididamente el desarrollo del ferrocarril, que se calcula transportará millones de toneladas de materiales de construcción y de tierra que se eliminará de la zona de construcción.

El tren representa la única solución para el acarreo de grandes volúmenes de material. La línea se desprende del municipio de Tepetlaoztoc a los terrenos del aeropuerto. La estrategia implica también una estrategia, pues no abría carretera o vía de comunicación que pudieran darse a vasto ante tanto material removido. Sería una especie de línea de producción, que tiene un aparente precio alto en su construcción, pero sería más dramático en caso de hacerlo con camiones de volteo.

 CARTA.- Relevante fue la atenta carta que enviaron los generales Barry R. McCaffrey Comandante, SOUTHCOM de 1994 a 1996 –centro de mando Sur-; y el general Víctor E. Renuart, comandante, NORTHCOM (2007-2010) centro de mando Norte. Y es que ponen en relieve el valor del TLCAN no sólo comercial sino de estrategia y seguridad nacional.

 “El TLCAN es mucho más que un acuerdo comercial: Es un aspecto central de nuestra seguridad nacional. Le pedimos respetuosamente que actualice y fortalezca el acuerdo de forma mutuamente beneficiosa, al tiempo que garantiza que siga formando parte del arsenal estratégico de los Estados Unidos. Durante muchos años”, indicó.

Señalaron que el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos con Canadá y México aumentó de 307 mil millones de dólares en 1993 a más de 1 billón en 2017, bajo un marco de predecibilidad basado en normas. Más de 40 estados de Estados Unidos ahora cuentan con Canadá o México como su principal destino de exportación.

Pues de ganar Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena se les tendrá que enviar una carta igualmente de atenta por los empresarios mexicanos, explicando la importancia de mantener las 11 reformas estructurales y la construcción del nuevo aeropuerto en los terrenos de Texcoco.

 

NOMBRAMIENTO.- GE anunció a su nuevo Chief Financial Officer (CFO) para Latinoamérica, Tiago Fernandes. El ejecutivo asume el puesto después de cinco años como líder de operaciones financieras de GE Healthcare para la región. Fernandes, quien comenzó su carrera con GE en 2001 en el programa de liderazgo financiero de GE Aviation, tiene más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Después de un año de rotación dentro del negocio de aviación, Fernandes fue expatriado a los Estados Unidos donde asumió el puesto de Gerente de Finanzas. Durante su carrera, el ejecutivo ha tenido varios roles de liderazgo en planeación y análisis financiero, manejo de riesgo, controlling, cadena de suministro y tesorería, con responsabilidades en Brasil y Estados Unidos.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios