Capturan a otros cuatro dealers cerca de CU; suman 46 en casi un mes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Marzo, 2018

Capturan a otros cuatro dealers cerca de CU; suman 46 en casi un mes

Capturan a otros cuatro dealers cerca de CU; suman 46 en casi un mes | La Crónica de Hoy
La PGJ capitalina mantiene operativos en CU.

Agentes de la procuraduría capitalina detuvieron a cuatro narcomenuditas en inmediaciones de Ciudad Universitaria, con lo que suman 46 los delincuentes capturados por este delito desde la balacera registrada el pasado 23 de febrero.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudo de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), informó que tras un operativo se llevó a cabo la captura de cuatro vendedores de droga en el campus.

De acuerdo con los reportes, la detención de dos narcomenudistas se realizó en entre las calles de Ahujote y Oyamel de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán; minutos más tarde fueron identificados otros dos supuestos dealers en la calle Totonacas de la colonia Ajusco.

Elementos de seguridad detallaron que los 4 imputados llevaban diversas bolsas con sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como Javier de 32 años de edad y Carlos Alejandro de 31, a quienes se les incautaron 15 bolsas de mariguana y cuatro envoltorios de cocaína; en tanto que Alejandro de 46 años y Omar de 26 llevaban 15 bolsas más con mariguana.

Según las investigaciones, los detenidos se dedicaban a vender droga en los alrededores de la máxima casa de estudios y pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Gueros”, grupo criminal al que se le relaciona con los dos homicidios cometidos el 18 de febrero pasado en el frontón de CU.

En días pasados la Procuraduría capitalina, informó que desde los hechos ocurridos entre la Facultad de Contaduría y la Facultad de Ingeniería, se han capturado al menos 42 presuntos dealers operando cerca de las instalaciones de CU.

A la mayoría de los detenidos se les aseguraron drogas, e incluso se les ha vinculado con antecedentes por corrupción de menores y amenazas.

Las detenciones se han registrado dentro del mismo perímetro de la colonia Pedregal de Santo Domingo, zona en donde presuntamente opera el grupo de “Los Güeros” y donde se han incautado un total 198 bolsas de mariguana y 81 paquetes de cocaína.

Hasta el momento, tras diversos operativos realizados por la PGJ se ha logrado resguardar tres viviendas en donde se encontraron armas de fuego, metanfetaminas y otras sustancias dañinas para la salud.

 

Imprimir