La Ciudad de México, una entidad que requiere estar blindada de armas ilegales - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018
La Ciudad de México, una entidad que requiere estar blindada de armas ilegales | La Crónica de Hoy

La Ciudad de México, una entidad que requiere estar blindada de armas ilegales

Leonel Luna

El país y en particular la Ciudad de México necesitan endurecer urgentemente los requisitos y castigos por portación de armas ilegales.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, sólo durante los primeros meses del año pasado, de 720 indagatorias por portación de armamento irregular únicamente 31 casos quedaron sujetos a prisión preventiva al acreditarse delitos.

Ante este panorama y a más de un año de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudiera al Senado de la República en su calidad de presidente de la Conago para presenciar la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el Senado de la República, hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal decidimos hacer frente común con el gobierno y solicitar al Congreso de la Unión que se apruebe dicha ley que hasta ahora permanece congelada.

En breve, la Asamblea Legislativa encabezará una representación para acudir a la Cámara de Diputados, con el fin de solicitar a los legisladores que aprueben esta reforma porque es un asunto que compete a todos.

Sin duda, este tema es uno de los puntos más urgentes para todo el país, ya que es común que la mayoría de las personas que cometen un delito casi siempre portan armas, sobre todo ilegales.

La iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que hoy está en la Cámara de Diputados también contempla castigar con cárcel el uso de armas e insta a blindar al país ante la entrada ilegal de armas de Estados Unidos, así como abrir los candados que permitan a la autoridad tener una mejor actuación respecto de los procedimientos.

Por esta razón, esta es una demanda necesaria para todos, por lo que confiamos que los diputados federales escuchen estas voces para incluir este tema en su agenda legislativa.

* Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 

Imprimir

Comentarios