Ciudad

Colaboración entre INE e IECM permitirá comicios confiables, afirma consejero electoral

Consejeros afirman que con apoyo de la ciudadanía se logrará un proceso electoral con legitimidad.

La colaboración INE-IECM será la base para la organización de un proceso electoral exitoso en la CDMX, indicó Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Nos encontramos ante una nueva oportunidad de reforzar la unidad entre ambas instituciones en el desarrollo de las etapas del Proceso Electoral Local 2017-2018; por ello, es momento de suscribir un compromiso de colaboración que nos permita alcanzar la consolidación del Sistema Nacional de Elecciones como un instrumento que, desde la reforma electoral de 2014, tuvo la visión de buscar el trabajo conjunto entre instituciones para alcanzar los objetivos en común”, expresó.

En este sentido, el presidente del IECM convocó a los funcionarios de ambas instituciones a privilegiar el diálogo y el consenso para llegar acuerdos, con el objetivo en común de realizar unas elecciones bien organizadas, confiables y apegadas a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

Consejeros electorales como: Gabriela Williams Salazar, Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy, afirmaron que el personal que labora en el IECM y el INE, sumado al apoyo de la ciudadanía, redundará en la realización de un proceso electoral nacional y local con legitimidad, en el que se respetará la voluntad de la ciudadanía a la hora de emitir su voto.

Donaciano Muñoz Loyola, el vocal ejecutivo y presidente del Consejo Local del INE en la CDMX, indicó que a partir de la reforma electoral de 2014, las tareas de capacitación recaen en el INE; sin embargo, consideró que para este trabajo se necesita de la colaboración del Instituto Electoral capitalino.

Finalmente, consideró que el INE y el IECM deberán continuar con las tareas de educación cívica, con el objetivo de fomentar ciudadanía y construir los valores democráticos que permitan fortalecer y darle un largo aliento a la democracia en la Ciudad de México.

Imprimir