Espectáculos

Black Panther aumenta su récord de taquilla

El filme protagonizado por Chadwick Boseman alcanzó la marca de Avatar.

La película Black Panther se mantuvo al frente de la taquilla norteamericana por quinto fin de semana consecutivo, derrotando fácilmente a otro producto de Disney, Un viaje en el tiempo, indicó el sitio especializado Exhibitor Relations.

El filme recaudó un estimado de 27 millones de dólares en los cines norteamericanos este fin de semana, según cifras preliminares de la industria.

Pantera Negra, primera historia de Disney y Marvel que tiene como protagonista a un superhéroe negro, ya acumula un total de poco más de 600 millones de dólares y se ha convertido en la primera película desde Avatar, en 2009, en mantener el primer puesto durante cinco fines de semana consecutivos.

Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman como el rey superhéroe de un país africano utópico, está apenas a días de superar a otra película de Marvel, The Avengers: Los Vengadores, como la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos en América del Norte, informó Variety.

Se defendió fácilmente de un desafío de Warner Bros, que lanzó recientemente Tomb Raider, un remake de aventuras protagonizado por la actriz sueca Alicia Vikander como la intrépida y feroz Lara Croft. La película, también protagonizada por Dominic West y Kristin Scott Thomas, obtuvo 23.5 millones en el fin de semana de tres días.

Sorpresivamente, el tercer lugar fue para un drama de bajo presupuesto basado en la fe, I Can Only Imagine, que recaudó 17.1 millones de dólares, la mayor ganancia neta de una película de Roadside Attractions.

Con presupuesto modesto de siete millones de dólares, la película está protagonizada por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana. Dennis Quaid y Cloris Leachman también están en el reparto principal.

En cuarto lugar ­—dos menos que la semana pasada— le sigue la megaproducción de Disney Un viaje en el tiempo, de la directora Ava DuVernay, con 16.6 millones, un 50% menos respecto del fin de semana anterior. La cinta cuenta la historia de la búsqueda de una niña a través del tiempo y el espacio en pos de un padre desaparecido y tiene actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

Imprimir