Espectáculos

Andy Park: “Transferir un personaje de un cómic a una película no es nada sencillo”

Hizo hincapié en que para este tipo de proyectos, no se necesita de software caros o computadoras costosas.

Andy Park uno de los más grandes reconocidos en la industria cinematográfica Marvel Universe, se presentó este sábado 17 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde brindó una conferencia de prensa a los asistentes al magno evento La Mole Comic-Con internacional.

En dicha conferencia, Andy Park, relató la historia de su trayectoria, desde sus inicios como escritor para la editorial Image Comics, hasta su gran salto como artista conceptual. Andy Park reconoció que es un mundo completamente diferente el de los cómics.

También habló sobre el trabajo conceptual que hay detrás de las escenas que se ven en las películas actuales de Marvel Universe, e hizo énfasis en el arduo trabajo que lleva transferir una imagen a la pantalla grande.

Detalló que el trabajo es más complejo de lo que pareciera, ya que para realizar este proceso se tienen que hacer bocetos completamente nuevos para darle un estilo original y que a la vez, sea creativo para el público en general.

“Transferir un personaje de un cómic a una película no es nada sencillo, tengo que adentrarme en la mente del personaje, saber por qué se viste así y por qué actúa así, para poder crear un estilo acorde con actor que representará a dicho personaje”, comentó.

Andy Park también ha sido reconocido por su trabajo en algunos videojuegos, el más importante para su carrera fue sin duda el emblemático videojuego God of War, pues para él, hacer este tipo de arte es bastante complicado ya que la narrativa del juego no la dirigen ni un director ni un guionista, la narrativa del juego está enfocada en los jugadores.

Para concluir, hizo hincapié en que para iniciar este tipo de proyectos, no se necesita de software caros o computadoras costosas, simplemente tener iniciativa propia ya que los grandes proyectos surgen de una pequeña idea; muestra de esto se puede apreciar en su trabajo, tanto en el mundo de los cómics como en los videojuegos y actualmente, en las películas de Marvel Universe.

Imprimir