Diplomáticos norcoreanos y de EU preparan en Finlandia cumbre Trump-Kim | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Diplomáticos norcoreanos y de EU preparan en Finlandia cumbre Trump-Kim

Diplomáticos norcoreanos y de EU preparan en Finlandia cumbre Trump-Kim | La Crónica de Hoy
Choe Kang-il, en una imagen de archivo.

Un alto diplomático norcoreano encargado de las relaciones con Washington llegó ayer a Finlandia para participar en un fórum que coincide con los preparativos de la cumbre de Corea del Norte y Estados Unidos.

Choe Kang-il, vicedirector general para América del Norte del Ministerio de Exteriores norcoreano, embarcó ayer en la mañana en el aeropuerto internacional de Pekín Capital en un vuelo de la compañía Finnair con destino a Helsinki, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

El representante de Pyongyang tiene previsto participar en un fórum semioficial sobre la desnuclearización de la península de Corea en el que participan diplomáticos estadunidenses como Kathleen Stephens, exembajadora de EU en Seúl.

Choe fue uno de los miembros de la delegación norcoreana de alto nivel que asistió el pasado febrero a la clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, donde se inició el deshielo entre las dos Coreas.

El viaje coincide con la preparación de la cumbre entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que podría celebrarse a finales de mayo.

Imprimir