General chavista retirado ataca a Maduro por perseguir a militares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

General chavista retirado ataca a Maduro por perseguir a militares

General chavista retirado ataca a Maduro por perseguir a militares | La Crónica de Hoy
Clíver Alcalá, con un libro con Simón Bolívar en la carátula.

Un mayor general retirado del Ejército venezolano lanzó un órdago al régimen de Nicolás Maduro, en plena crecida de la tensión entre las fuerzas armadas tras el arresto de nueve cargos altos y medios del cuerpo la pasada semana, y el despido o degradación de 24 más.

Clíver Alcalá Cordones divulgó el sábado una carta en la que culpa directamente a Nicolás Maduro y a su gabinete por el malestar en el ejército. “En estas circunstancias, donde los militares consideran el liderazgo civil incapaz de hacer frente a las arbitrariedades del gobierno, aumenta la motivación para ellos mismos imponer la razón y alzar la voz ante la desviación de las funciones gubernamentales”, escribe Alcalá en la misiva.

El mayor general retirado se declara chavista en el texto, pero advierte de que “Con la acción miserable, sin fundamento, cruel e inmoral del presidente Maduro, se inaugura una etapa de agresión inmisericorde a oficiales subalternos, oficiales superiores, oficiales generales, tropas alistadas, clases y soldados”.

La carta llega también después de que este pasado martes el régimen apresara al ex secretario del Interior y de Justicia del país, Miguel Rodríguez Torres, quien además es mayor retirado y también dirigió el servicio chavista de inteligencia. El régimen le acusa de ser el cabecilla de una revuelta para derrocar a Maduro, misma supuesta revuelta por la que se produjeron los otros arrestos y despidos.

Imprimir