Republicano retira candidatura tras llamar “lesbiana skinhead” a estudiante de Parkland | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Republicano retira candidatura tras llamar “lesbiana skinhead” a estudiante de Parkland

Republicano retira candidatura tras llamar “lesbiana skinhead” a estudiante de Parkland | La Crónica de Hoy
Emma González y Leslie Gibson.

Para Leslie Gibson, un republicano de Maine que pretendía presentarse para un distrito del estado en las elecciones del próximo noviembre, el aspecto físico y la orientación sexual de una estudiante de 18 años parecen ser motivo de burla.

Gibson escribió en Twitter que “es lesbiana cabeza rapada no me impresiona nada”, en referencia a Emma González, una de las estudiantes que ha liderado la revuelta juvenil por un mayor control de armas en Estados Unidos tras el tiroteo que mató a 17 personas en la escuela de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

El conservador también arremetió en la red social contra otro de los activistas de Parkland, David Hogg, de 17 años, a quien llamó “idiota” y aseguró que mentía “descaradamente” en sus declaraciones en televisión. El adolescente le contestó en otro mensaje en la red social, pidiendo que alguien optara a competir con Gibson en el distrito, donde hasta el momento era el único candidato.

Un demócrata y un republicano acudieron al llamado, y presentaron su candidatura ‘in extremis’ este pasado jueves, mientras Gibson recibía un aluvión de críticas.

Tal fue la presión que el republicano trató de enmendar su error borrando los mensajes en Twitter y escribiendo una carta a González para pedirle disculpas. Sin embargo, no fue suficiente, y Gibson ha tenido finalmente que apartarse de la carrera. El nuevo candidato conservador, Thomas Martin, se ha apresurado a asegurar que lo comentarios de Gibson no representan al partido.

“Me llamo Emma González, tengo 18 años, soy cubana y bisexual”. Así se presentaba la joven activista en un discurso poco después de la matanza.

Imprimir