Por fin habla de la crisis con Londres: “El ataque químico fue una tragedia” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Por fin habla de la crisis con Londres: “El ataque químico fue una tragedia”

Por fin habla de la crisis con Londres: “El ataque químico fue una tragedia” | La Crónica de Hoy
Putin, ayer, durante un mitin electoral en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, habló ayer por primera vez sobre el ataque químico contra el espía doble Serguéi Skripal y su hija en Reino Unido ocurrido el pasado 4 de marzo, que ha generado una rotura diplomática entre Londres y Moscú.

Putin afirmó que su país no dispone del agente nervioso usado, e insistió en que “Rusia ha destruido todo su arsenal químico”. “Lo primero que viene a la cabeza es que si se tratara de una sustancia tóxica para la guerra la gente moriría en el acto”, señaló.

Putin, que hizo estas declaraciones a la prensa tras ganar las elecciones presidenciales, calificó el caso de “tragedia” y aseguró que se enteró por los medios de comunicación.

Putin aseguró que “cualquier hombre con sentido común entiende que es una tontería, un delirio, un sinsentido que alguien en Rusia se permita tales actos en vísperas de las elecciones presidenciales y del Mundial de fútbol” de este verano.

A su vez, aseguró que, a diferencia de Rusia, otros países, en clara alusión a Estados Unidos, no cumplieron con su palabra de destruir sus arsenales químicos.

Los investigadores británicos apuntan a que para el ataque se usó un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú, que rechaza todas las acusaciones, exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material.

Esta semana, Londres expulsó a 23 diplomáticos rusos ante la falta de respuestas, a lo que el Kremlin reaccionó este sábado con idéntica medida contra diplomáticos británicos.

Imprimir