Nacional

INE concluye gira de difusión del voto en Los Ángeles

El INE realizó una Feria de Registro en Lynwood para cerrar la gira de tres días en Los Ángeles con el fin de promocionar el sufragio de connacionales en Estados Unidos.

Con una Feria de Registro en la Plaza México, en Lynwood, concluyeron ayer las actividades de promoción y difusión del sufragio desde el exterior, que se realizaron por tres días en la ciudad de Los Ángeles, California.

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que la gira de trabajo se enmarcó en la Jornada internacional de llamado al voto de los mexicanos residentes en el extranjero, un evento especial que el INE realizó en tres ciudades de Estados Unidos de manera simultánea.

Ello, recalcó el organismo, a fin de intensificar la credencialización y el registro de connacionales para que puedan sufragar en las elecciones del 1 de julio próximo.

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Enrique Andrade, refirió que la fecha límite para registrarse y tramitar la credencial para votar es el 31 de marzo.

En conferencia de prensa en la sede del Consulado de México en Los Ángeles dejó claro que no habrá prórroga al respecto debido a los tiempos del INE, por lo que reconoció la importancia de esta jornada para cerrar las actividades en esta materia.

Durante la gira, el consejero Andrade participó en el Foro Cívico Agenda migrante frente a las elecciones de 2018 que se realizó en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Ante representantes de partidos políticos, académicos, líderes de organizaciones de migrantes y medios de comunicación, el consejero manifestó la importancia de “unir a los dos Méxicos: el de aquí, el de los mexicanos que viven en Estados Unidos, y el México de allá”, a fin de lograr trabajar juntos en los temas que son fundamentales para el país, como son las elecciones.

En la jornada también se llevó a cabo el encuentro El voto de las mujeres migrantes que contó con la participación de Mónica Maccise, directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, y Gilberto Luna, cónsul Adscrito de México en Los Ángeles, entre otros.

La gira del consejero electoral Enrique Andrade también incluyó entrevistas con distintos medios de comunicación de Los Ángeles.

Imprimir