Ricardo Anaya pide transparencia en el fallo del Tribunal Electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Ricardo Anaya pide transparencia en el fallo del Tribunal Electoral

Ricardo Anaya pide transparencia en el fallo del Tribunal Electoral | La Crónica de Hoy
Ricardo Anaya en el evento de Capacitación y Toma de Protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano.

El candidato de la alianza Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, evitó pronunciarse en torno a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de anular el número suficiente de firmas de apoyo a Jaime Rodríguez El Bronco, y Armando Ríos Piter, El Jaguar, para dejarlos fuera de la boleta presidencial, y prefirió esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su sentencia.

En entrevista, se limitó a pedir que este asunto se resuelva “con absoluta transparencia”, ya que el fallo del Tribunal Electoral, dijo, será definitivo e inatacable.

Al término de su participación en el evento de Capacitación y Toma de Protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano, en esta capital, el panista dijo que no emitirá juicios anticipados y, por tanto, aguardará a ver qué resuelve el Tribunal Electoral: “Vamos a esperar a que el asunto esté plenamente resuelto”, insistió.

Por otra parte, Ricardo Anaya sí opinó sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en torno a que, llegando a la Presidencia de la República, impulsará la revocación de mandato, a lo que dijo que la alianza que encabeza tiene su propia plataforma y propuestas.

“Estoy convencido de que vamos a ganar, que haremos un contraste muy claro entre nuestra propuesta y la que él (el tabasqueño) está planteando, particularmente en dos aspectos:

“Él piensa que la seguridad se va a recuperar pactando, haciendo acuerdos con los criminales. Nosotros creemos que más bien hay que hacer un cambio de estrategia y aplicar la ley, y también cree él que es correcto una amnistía anticipada, un perdón a quienes han cometido actos graves de corrupción.

“Nosotros creemos lo contrario, creemos que no debe haber venganza, pero sí justicia y que quienes la hayan hecho, la tienen que pagar”, señaló.

Por lo que hace a la revocación de mandato, Anaya Cortés dijo que se trata de un tema que la alianza Por México al Frente “está valorando”.

Luego dijo estar muy agradecido con Movimiento Ciudadano por la recepción que le dio en el evento, y señaló que “estamos listos para ir juntos al proceso electoral, a esta campaña que ya está a punto de empezar, y listos para ganar de manera contundente la presidencia de la República el 1 de julio, y el compromiso hecho es que haremos el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país.

“Vamos a gobernar junto con los ciudadanos y con las y los integrantes de los tres partidos políticos que hemos integrado la coalición Por México al Frente.

“El compromiso que hoy he hecho es el de encabezar un gobierno de coalición, el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno que sea honesto y que dé resultados en beneficio de la gente”, finalizó.

Imprimir