Nacional

Ochoa Reza, Ruiz Massieu y Osorio Chong, en pluris del PRI

Para el Senado también van Beatriz Paredes, Carolina Viggiano y Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa. Para la Cámara de Diputados irán los exgobernadores Rubén Moreira, Ismael Hernández Deras y Eruviel Ávila, entre otros

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de l PRI, dijo que nunca será alternativa violentar la ley ni perdonar a los delincuentes.

Dirigentes nacionales del PRI, líderes de sectores , exgobernadores y hasta hijos de políticos encumbrados están en las listas de candidatos a diputados y senadores que la Comisión Política Permanente del tricolor aprobó ayer a puerta cerrada luego de que se trasladó de manera sorpresiva a Toluca ante el temor de que inconformes les  tomaran la sede nacional.

“La sede convocada originalmente se modificó  en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI”, detalla.

Hasta el cierre de esta edición, la lista de candidatos al Senado y Cámara de Diputados por la vía plurinominal del PRI aún no se entregaba al INE pues había una encerrona  en el tricolor para ultimar detalles y lugares de los nombres por lo cual se espera que las entregarán ya muy cerca de las 24 horas, hora límite para hacerlo. 

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu se perfilan para llegar a la Cámara de Diputados y el  Senado, respectivamente, de acuerdo a las lista plurinominales que votó la Comisión Permanente del PRI.

El exsecretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa, actual coordinador de los senadores del PRI, también se  encuentran en “lugar seguro” para llegar al Senado.

Una de las más cercanas a José Antonio Meade, como lo es Vanessa Rubio, actual jefa de la oficina del abanderado tricolor, también fue incluida en esa lista para la Cámara Alta.

Otras que se perfilan para la Cámara Alta son la exdirigente del PRI, Beatriz Paredes y Carolina Viggiano, esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El exmandatario de Coahuila se perfila en la lista para llegar a la Cámara de Diputados al igual que el exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, hoy dirigente de la CNC, y también se encuentra en la lista Arturo Zamora , dirigente de la CNOP y actual senador, Isaías González.

También están en las listas para una diputación federal el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, una de sus cercanas como Ana Lilia Herrera, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado, así como la exdirigente del tricolor, Dulce María Sauri.

También se encuentran en la lista de pluris para San Lázaro (los que no hacen campaña), la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, y el ex secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda.

De acuerdo al PRI, en las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de ese instituto político, así como la presencia territorial de todo el país.

Aseguró que las candidaturas para cada una de las cinco circunscripciones electorales del país serán registradas este domingo ante el INE en tiempo y forma.

Imprimir