Nacional

Meade promete quitar fuero a todos los niveles

Anuncia que pedirá a los legisladores de su coalición que presenten ya una iniciativa que suprima la concesión. Ofrece recuperar la paz en el país y encabezar un gobierno honesto, sin cabida para los corruptos

José Antonio Meade solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, donde anunció la presentación inmediata ante el Congreso de una iniciativa de ley para eliminar el fuero en todos los poderes y niveles de Gobierno.

“Nadie con fuero, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”, aseveró.

El abanderado tricolor consideró que no se debe esperar hasta que pase la elección para impulsar esta medida.

“No debemos esperar hasta después de la elección, por ello, y para poner el ejemplo de que nosotros ya estamos trabajando, le pediré a los legisladores de la coalición que integramos que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles”, dijo.

Ante gobernadores y lideres de los partidos que lo postularon, Meade se comprometió a recuperar la tranquilidad en el país y encabezar un gobierno honesto en el que los corruptos no tengan cabida.

“Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto; frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades”, indicó.

En clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, Meade fustigó a quienes promueven gobiernos totalitarios, el odio,  rencor y la polarización entre los mexicanos, y en cambio ofreció un gobierno responsable.

“Frente a quien pretende dividir a México, ofrezco un México unido; frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable, de propuestas y soluciones concretas.

Frente a quien ofrece gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se subordinan, ofrezco un gobierno para todas y todos los mexicanos. Ofrezco mi entrega total a México”, indicó.

Meade se comprometió a  transformar al país de manera ordenada, responsable y sensata, poniendo al centro del interés nacional a la familia.

“Ofrezco mi entrega total a México”, aseveró.

Recalcó que ésta es una elección fundacional, donde está en juego el futuro del país, por lo cual ofreció construir un gobierno para todas y todos los mexicanos.

“Ésta es una elección fundamental, una elección en la que el país define su destino. Esta elección definirá nuestro presente y nuestro futuro, nuestras vidas y las de nuestros hijos. Por eso estamos aquí todos los que integramos esta coalición, contendemos para garantizarle a nuestro país un mejor destino”, aseveró.

Imprimir