Nacional

Resaltan en San Lázaro nombramiento de Auditor Superior

El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, afirmó que la llegada de David Colmenares Páramo será clave para consolidar el Sistema Anticorrupción.

Foto: Twitter

El nombramiento de David Colmenares Páramo como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es un paso fundamental para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), afirmó Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el legislador federal reconoció el consenso logrado por los grupos parlamentarios que hizo posible la designación, a partir del diálogo como la herramienta más efectiva para sacar adelante temas vitales para el país.

“Es encomiable el nivel de madurez política y conciencia social que mostraron los diputados en general al ejercer su voto, sin ataduras a intereses partidistas ni de grupo”, comentó.

Romo Guerra explicó que este nombramiento resulta transcendental en el proceso para garantizar el ejercicio transparente de los recursos públicos ante los ojos de los ciudadanos.

Consideró que el nuevo auditor tendrá la gran responsabilidad de fiscalizar puntualmente todos los recursos públicos, sin tomar posturas partidistas o políticas.

“El mayor revisor del erario nacional deberá conducirse de manera autónoma e imparcial, a fin de cumplir cabalmente con su mandato constitucional”, subrayó el diputado presidente.

Destacó el perfil de David Colmenares Páramo y confió en que desempeñará su cargo de forma ejemplar. “Es un servidor público capaz y con la experiencia que requiere cuidar el destino del dinero de todos los mexicanos”.

Romo García reafirmó su compromiso por continuar el fortalecimiento del andamiaje jurídico que consolide el sistema anticorrupción, pues aseguró que sólo a través de la formulación y, sobre todo, el cumplimiento de las leyes, se podrá hacer frente al descrédito del servicio público originado por la corrupción.

Finalmente, el diputado destacó el trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, al haber integrado una terna, sin duda, con los mejores candidatos, y de entre quienes surgió el nuevo auditor federal que fungirá hasta el 2025.

havh

Imprimir