Ciudad

Plantea Mikel Arriola una ciudad menos hostil para capitalinos

Dijo que la disminución de los precios de la vivienda y la mejora de la movilidad urbana, son algunas de las acciones que se podrían implementar.

Foto: Cuartoscuro

La creación de un instituto de emprendimiento en la Ciudad de México, la disminución de los precios de la vivienda y la mejora de la movilidad urbana, son algunas de las acciones que se podrían implementar para lograr un cambio en la metrópoli, señaló Mikel Arriola, candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En reunión con líderes de diversas organizaciones civiles en la Confederación Nacional Campesina (CNC), escuchó algunas de sus necesidades, como manejo de desechos y mejora en servicios de atención a problemas sociales y del campo y resaltó la importancia de oír a los involucrados en la construcción de políticas públicas.

Consideró necesario devolver programas sociales a las personas y lograr que la ciudad sea menos hostil con quienes menos tienen; en ese sentido, ejemplificó que hay quienes viven a más de tres horas de sus centros de trabajo y no pueden vivir más cerca debido a los altos precios de la vivienda.

Al término de la reunión, apuntó que a seis meses del sismo, que se cumplen este lunes, las personas carecen de certeza respecto a la situación de sus viviendas, lo que "hay que reprocharle profundamente" al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien "dejará la casa tirada con un tema central que es la reconstrucción".

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que “de todos los pendientes que nos deja Mancera, que paradójicamente ha sido generador de los grandes problemas que deja, ya vimos la Línea 7 del Metrobús que no está terminada, ya vimos problemas tan reales como la violencia en Ciudad Universitaria, es muy lamentable el saldo de la reconstrucción a seis meses”.

Asimismo, resaltó la importancia de quitar el fuero para evitar que algunos políticos regresen a cargos públicos y señaló que en la ciudad los servicios se deterioran de manera constante y los recursos no se utilizan de forma correcta o son condicionados.

“Me parece lamentable que hoy, después de haber tenido una responsabilidad tan importante, como es a la que yo aspiro, que es dirigir la Ciudad de México, de manera totalmente a la ligera, totalmente irresponsable, se deje un cargo que es tan importante para la vida de nuestro país”, comentó.

En este marco, resaltó la importancia de ofrecer mejores condiciones laborales a elementos policíacos así como mayores prestaciones sociales y capacitación, aunado a la digitalización gubernamental, eliminar la sobrerregulación y transparentar obras públicas y licitaciones.

havh

Imprimir