París analiza implantar metro y transportes públicos gratuitos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

París analiza implantar metro y transportes públicos gratuitos

La medida, que entraría en vigor en el año 2020, tendría un costo de cuatro mil millones de euros (cuatro mil 935 millones de dólares).

París analiza implantar metro y transportes públicos gratuitos | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, encargó un estudio sobre la viabilidad de convertir en gratuitos el metro y los transportes públicos en la capital francesa como medida para combatir la contaminación.

De acuerdo a estimaciones previas, la medida, que entraría en vigor en el año 2020, tendría un costo de cuatro mil millones de euros (unos cuatro mil 935 millones de dólares).

La iniciativa será presentada este martes por Hidalgo al Consejo de París, el gobierno de la capital francesa.

El objetivo de la alcaldesa es que el estudio sobre la viabilidad económica de la gratuidad de los transportes públicos esté listo antes del próximo verano.

Inicialmente la alcaldía parisina prevé exonerar del pago de los boletos y abonos de transporte a 220 mil parisinos de más de 65 años de edad en situación precaria, precisaron fuentes municipales.

La idea, que surgió en Alemania inicialmente para luchar contra la contaminación, es “muy inspiradora” comentó a radiodifusoras privadas locales la alcaldesa de París.

La iniciativa ya funciona en la capital de Estonia, Tallin, desde el año 2013 para los ciudadanos de la ciudad que se registraron y que votaron a favor en un referéndum.

havh

Imprimir