Revive Cristiano y el Madrid sueña con la Champions | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Revive Cristiano y el Madrid sueña con la Champions

Revive Cristiano y el Madrid sueña con la Champions | La Crónica de Hoy

Lo que sucedió el fin de semana pasado refleja fielmente lo que ha sucedido desde el 21 de enero, hace prácticamente dos meses. Cristiano Ronaldo rompió el estatus de depresión futbolera para reactivarse y poner rumbo a lo que podría ser la salvación de una decepcionante temporada, hasta ahora, para el Real Madrid.

El delantero portugués hizo cuatro tantos en una fiesta ofensiva del Madrid ante el Girona, que, más que verse como una humillación al cuadro catalán, significa que los merengues están vivos, ya sin chances de la Liga y con la Copa del Rey en espera del duelo que celebrarán sus archienemigos del Barcelona y el Sevilla, también un día 21, pero del mes de abril próximo, pero ahí se ve, no tan lejos, la número 13 en CHL.

Si bien es cierto, derrotar de nuevo a la Juventus como lo hicieron a un solo duelo el año pasado en la final celebrada en el Millenium Stadium de Cardiff de manera aplastante, no es una misión sencilla, la verdad es que como dice Zidane, el técnico madridista, “cuando él está bien, el Madrid está bien”, y ¿sabe qué?, Cristiano está bien.

Es evidente que hay varios equipos que “dejarán de estar” en el torneo, muy probablemente la Roma (que va contra el Barça), el Sevilla (que se mide al Bayern) y el Liverpool (que en duelo de ingleses va ante el Manchester City de Guardiola), por lo que la ruta a seguir sería, Torino y luego Barcelona, Munich o Manchester en ruta hacia Kiev, la capital de Ucrania, donde el 26 de mayo en el Estadio Olímpico se definirá al nuevo campeón.

COMO MÁQUINA. Cristiano se pasó la primera parte de la temporada en España en sufrimiento absoluto. No fueron sólo los 4 partidos que el Tribunal Deportivo lo sancionó al comenzar la campaña por su vergonzosa actuación en el duelo ante el Barcelona en la Supercopa de España, sanción que se redujo un juego, pues originalmente eran 1 por doble tarjeta amarilla y 4 por empujar al árbitro Ricardo De Burgos Begoetxea.

Sus pobres números marcaban sólo cuatro anotaciones en las primeras 19 fechas de la Liga, uno ante el Getafe, uno ante el Málaga y dos ante el Sevilla. Por supuesto, el tanto que anotó en la ida de la Supercopa de España. En la Champions, en cambio, fueron nueve las veces que se hizo presente en el marcador, con tres dobletes, dos de ellos ante el Apoel de Nicosia de Chipre y otro ante el Borussia Dortmund.

En la Copa del Rey, no fue requerido por Zidane, ni siquiera en el duelo de vuelta de cuartos de final ante el Leganés, que les sacó en el propio Bernabéu la victoria dos goles a uno. En el Mundial de Clubes, con lo que cerró su 2017, hizo dos goles, uno de ellos al Gremio, que significó su cuarto título. En total 16 goles en la primera mitad del año con un total de 22 partidos.

AÑO NUEVO, NÚMEROS NUEVOS…  Pero, como si Cristiano hubiera experimentado un proceso de resurrección, a partir del 21 de enero, suma 18 goles en la Liga y 3 en la Champions, descritos muy fácilmente: 4 ante el Girona, 3 ante la Real Sociedad, 5 dobletes ante el Deportivo, el Valencia, el Getafe, el Alavés y el Eibar y uno ante el Betis; además de 3 ante el París Saint German en los octavos de final de la Champions. Es decir, 21 goles en once partidos, cinco goles más en exactamente la mitad de los duelos que tuvo hasta cerrar el primer partido de la segunda parte de la temporada en España el pasado 21 de enero, hace exactamente un mes.

La espectacular racha del portugués, le ha llevado a recortar una diferencia de once goles respecto a Lio Messi en la lucha por el Pichichi, a sólo tres, rebasando incluso a Luis Suárez, pues el conteo indica 25 tantos del argentino, 22 de Cristiano y 21 del uruguayo.

De hecho, Messi sólo ha hecho ocho goles en el mismo periodo en la Liga, además de los tres que le metió al Chel-sea en la serie de octavos de la Champions, equipo al que por cierto, no le había anotado nunca en su carrera.

Interesante será ver ahora a Cristiano nuevamente frente a la Juventus, a la que le endilgó dos tantos en Cardiff; sobre todo después de que en la fase de grupos el Barcelona los dejó en cero dos veces, primero con una implacable actuación de Messi que les hizo dos en el 3-0 en el juego de ida en el Camp Nou, para rematar con el empate sin goles en el nuevo estadio de Torino.

Y por como se ven las cosas, con un Cristiano a tope en el mejor momento, y sin ninguna otro objetivo que tratar de alcanzar las semifinales y por supuesto lograr el viaje a Kiev, deberíamos de ir pensando seriamente en el cuadro español como gran favorito para alcanzar su décima tercera Copa de Europa, teniendo siempre en mente que en la Liga sólo restan nueve jornadas, con 27 puntos por disputarse y diferencia de 15 unidades detrás del líder Barcelona, que convierten la misión en algo menos que imposible.

Imprimir