Deportes

El tico Bolaños, fracturado; se perdería su tercer Mundial

El seleccionado costarricense de 33 años Christian Bolaños podría perderse la que sería su tercera Copa del Mundo, en Rusia 2018, debido a que el fin de semana, jugando con el Saprissa en la liga local, sufrió una fractura en el tobillo derecho, que requerirá cirugía y un lapso de recuperación que va de entre 6 y 8 semanas.

El cuadro costarricense, confirmó a través de su página oficial dicha lesión, que pone en duda la participación de Bolaños en el próximo Campeonato del Mundo, el cual arranca en 86 días, ya que se trata de una fractura en el tercio distal del peroné, que requiere de una operación conocida como osteosíntesis de tobillo.

Este mismo lunes fue intervenido el mediocampista, jugador titular de la selección tica, que se lesionó en el duelo ante el Herediano, correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura en Costa Rica.

Bolaños, fue mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014, es uno de los pocos futbolistas ticos con posibilidades de jugar su tercera Copa del Mundo, luego de que fue uno de los elementos más destacados durante la eliminatoria a Rusia 2018 por su control de balón, asistencias para gol y su desborde por las bandas.

Costa Rica debutará en el Mundial el 17 de junio frente a Serbia, después su segundo compromiso será ante Brasil y cerrará la fase de grupos ante Suiza en el Grupo E.

Imprimir