Proponen tres juegos inaugurales simultáneos para el Mundial 2026 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018

Proponen tres juegos inaugurales simultáneos para el Mundial 2026

Proponen tres juegos inaugurales simultáneos para el Mundial 2026 | La Crónica de Hoy

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que en caso de que se gane la sede de la Copa del Mundo 2026, lo ideal sería que en México, Estados Unidos y Canadá se juegue un partido inaugural el mismo día de manera simultánea.

El directivo mexicano restó importancia al retiro de importantes sedes como Vancouver, Canadá, además de Minneápolis y Chicago en Estados Unidos, así como su salida de la presidencia de la FMF después del Mundial, lo que aseguró que no afectará de ninguna manera la candidatura conjunta del 2026.

El dirigente manifestó que en caso de que la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol  (Concacaf) obtenga la sede de la justa mundialista, aunque todavía no se determina en qué país se llevará a cabo el juego inaugural, sugirió tres partidos de apertura en los tres países.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”, manifestó.

El anuncio de la sede de la Copa del Mundo 2016 será revelado el 13 de junio próximo en Moscú, Rusia, cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA.

Representantes de las Federaciones de México, Canadá y Estados Unidos se reunieron en Asia para presentar el plan para albergar en conjunto el Mundial de 2026, en la que reafirmaron la repartición de duelos a pesar de la renuncia de tres ciudades, México y Canadá recibirán diez encuentros mientras que Estados Unidos albergaría 60 juegos.

Imprimir