Deportes

El Tri ya está en California para medirse con Islandia

Con la incorporación de Oswaldo Alanís y las bajas por lesión de Javier Aquino, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana ya se encuentra en California  y aunque el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, insiste en que los jugadores de Tigres se integrarían al Tri para enfrentar a Croacia, Ricardo Ferreti niega tal posibilidad, como rechaza tajantemente que será el estratega nacional tras concluir el actual ciclo.

Sin dar ningún tipo de declaración, directivos, cuerpo técnico y jugadores viajaron este lunes a territorio estadunidense  para afrontar los dos compromisos amistosos de las últimas dos fechas FIFA previas al Campeonato Mundial  de Rusia 2018, ante Islandia en Santa Clara, el próximo viernes 23, y contra Croacia, el martes 27 en Arlington, Texas.

Una vez en la Unión Americana, el técnico colombiano aseguró que confía en que tanto Aquino como Damm se repongan y se integren al equipo nacional para el segundo duelo amistoso ante los croatas.

“Respetamos mucho a todos los clubes y sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros jugadores. Creemos y queremos que a final de semana se les hará un examen de nuevo y de esa manera diagnosticar cuál es su estado y si es posible que vengan al segundo partido. Aún no están descartados”, afirmó.

Osorio aseguró que ya tiene a sus 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018, “pero reitero: si nos atenemos a que lo más importante es el momento, seguramente que me tengo que decidir por 23 y dejaría fuera a algunos que en estos meses que quedan puedan estar disputando un puesto para la lista final”.

Postura de Ferreti. No obstante, en Monterrey, Ferreti, timonel felino, aseguró que “no hay posibilidad de que se reintegren, estos jugadores van a estar aquí para que realmente puedan recuperarse al 100 por ciento, hay hasta duda si pueden jugar el siguiente compromiso con nosotros que es hasta dentro de dos sábados ante León, entonces imposible”.

Incluso, al cuestionarlo sobre si estaría dispuesto a tomar las riendas del Tri luego de concluir el actual proceso, Tuca negó cualquier posibilidad, porque tiene un compromiso con Tigres y ya cerró su etapa en la Selección, y aunque agradeció que Osorio lo haya mencionado como el ideal para suplirlo, dijo no tener ningún interés en el cuadro nacional.

“Todos saben que mi interés por dirigir a la Selección Nacional ya lo cumplí, ya estuve con Miguel Mejía Barón en el Mundial 1994, ya cumplí con la tarea que tenía con Decio en la Copa Oro que nos llevó a Copa Confederaciones y con Tigres tengo tres años más de contrato y naturalmente lo que quiero es cumplirlo”.

Imprimir