Deportes

Campeonas mexicanas de skateboarding, en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alexa García Moreno, Berenice Martínez y Jazmín Torres acapararon el podio de la primera de cuatro competencias nacionales de este 2018, mismas que sirven de preparación a los clasificatorios en skateboarding para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, que preside Nicolás Santibáñez, organizó esta primera competencia del serial en el Pinacate Skatepark de Puerto Peñasco, Sonora, en la que Moreno y Torres hicieron el 1-3 para Guanajuato y Martínez obtuvo la plata para Nuevo León.

Alexa se llevó la medalla de oro con 69.49 puntos, Berenice la plata con 59.02 y Jazmín el bronce con 39.40, unidades asignadas por jueces capacitados para calificar en los World Roller Games.

La segunda etapa está programada en abril en Aguascalientes capital, dentro de las actividades de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas para promover y desarrollar el skateboarding en el país, luego que esta disciplina urbana fue elevada al programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Imprimir