* Jorge Gaviño y su aporte al Metro de la CDMX * Ferrocarril, base para el transporte masivo * Faurecia ábre nueva planta en Guanajuato - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Marzo, 2018
* Jorge Gaviño y su aporte al Metro de la CDMX * Ferrocarril, base para el transporte masivo * Faurecia ábre nueva planta en Guanajuato | La Crónica de Hoy

Jorge Gaviño y su aporte al Metro de la CDMX

Julio Brito A.

Jorge Gaviño dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo  Metro, luego de casi diez años de estar al frente de tan importante tarea. Comentaba que recibió el sistema con 16 estaciones inoperantes y cerca de 100 trenes no aptos para servicio, éstos debido a años de falta de mantenimiento. Al término de su gestión, Gaviño entregó la red del sistema de transporte colectivo metro completa, con 10 nuevos trenes y la modernización de 85 con sistemas de tracción-frenado, así como la reconversión de 8 convoyes de 6 a 9 carros.

De hecho de los más de 100 metros que existen en el mundo, solo 8 tienen más usuarios que el de la Ciudad de México (Beijing, Shanghai, Seúl, Guanzhou, Tokio, Moscú, Hong Kong y NY). Lo que nos posiciona como el Metro más importante en América Latina.

En la pasada ExporailMéxico 2018, la Asociación de Metros y Subterráneos de América Latina destacó la importancia de redoblar esfuerzos en materia de transporte público en sus distintas modalidades y especialmente en metros, trenes ligeros y tranvías, como una forma eficiente de movilización y amigable con el medio ambiente.

 Sobre esta base se registran importantes avances en la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara y la Línea 3 de Metrorrey. Esperamos que este impulso al transporte público masivo en nuestras principales urbes se mantenga y consolide en los próximos cambios de administración, los beneficios son probados.

 

DOCUMENTAL. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, narra en el documental de TV Azteca 19-S cómo se enfrenta una emergencia de esas dimensiones desde el bunker C5, centro de comando de la capital. Historias de personas rescatando personas, salvamentos con un tinte de milagro y el luto de una ciudad llorando a sus muertos.

 

CAPITAL HUMANO. Esta mañana Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, estará participando en el foro para “Fomentar el Empleo Digno y suficiente: Subcontratación Mediante la Administración Integral del Capital Humano”, en el que se expondrá la realidad del régimen de subcontratación en México, su importancia en el desarrollo económico del país y las alternativas legislativas para optimizarlo.  Y es que el desarrollo económico del país ha requerido diversos esquemas laborales, como la subcontratación, pero es necesario dotar de bases sólidas al marco legal para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores e impedir la evasión fiscal y la simulación de actividades.

 

PLANTA. Con una inversión de 86.2 millones de dólares, Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, inauguró su nueva planta de Clean Mobility (Movilidad Limpia) en San José Iturbide, Guanajuato, en presencia del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez. Esta planta que ocupa un terreno de 110 mil metros cuadrados, producirá sistemas de control de emisiones para autos ligeros, teniendo como clientes a algunas de las principales armadoras de Norteamérica, y se convertirá en la planta número 15 de Faurecia en México, además de ser una de las más modernas y con mayor uso de tecnología de todas.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios